Anuncio del ministro García.

La subasta del denominado avión presidencial será el 15 de julio. Sólo el 10% de sus vuelos fueron sanitarios

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció este martes que la subasta del denominado avión presidencial, se realizará el 15 de julio próximo a las 15 horas y que la base de dicho remate será 350 mil dólares. Acompañado por el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, el comandante de la Fuerza Aérea, gral. del Aire Luis de León y el presidente de la Asociación de Rematadores, Mario Molina, el ministro García explicó que con la subasta de esa aeronave, se procurará recuperar lo más posible del millón diez mil dólares, que se gastó en la adquisición del referido avión.
Ministro de Defensa Nacional, Javier García acompañado por autoridades hablando sobre el remate del avión denominado Presidencial

Agregó que desde su compra realizada dos años atrás, el Estado Uruguayo ha tenido que invertir U$S 1.600.000 más, para su mantenimiento.

El ministro de Defensa, también aclaró que la aeronave, que en su momento se presentó como un avión sanitario, solamente en un 10% de sus vuelos fue utilizado con ese objetivo, y agregó además que de todos los vuelos sanitarios realizados por la Fuerza Aérea en los últimos dos años «solamente el 19% los realizó esta aeronave, lo que demuestra que no sirve para lo que se dijo que fue adquirida».

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 255.01 KB)
3 imágenes, 255.01 KB

Etiquetas