Patrullaje naval

Trabajo conjunto de Armadas de Uruguay y Brasil contra la pesca ilegal

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó que este martes se inició un trabajo conjunto de las armadas de Uruguay y Brasil para patrulla el litoral Este, al constatarse el lunes por parte de la aviación naval uruguaya, la presencia de 19 barcos pesqueros aparentemente brasileños, que estaban realizando actividad ilegal en aguas uruguayas.
Patrullaje aéreo

En una rueda de prensa en Torre Ejecutiva, el ministro explicó que este lunes “un vuelo de la Armada Nacional, encontró en el litoral Este, a 19 barcos pesqueros de origen aparentemente brasileño que estaban pescando ilegalmente. Se sobrevoló con la aviación naval y nos llamó la atención no solo la cantidad, -es un número importante de barcos- , sino de la cercanía que tenían de la costa oriental, de nuestras costas”.

El ministro indicó que ante la presencia de la patrulla aeronaval “se retiraron los barcos. Yo me comuniqué en la tarde con el embajador brasileño, el embajador Simoes, para contarle lo que había sucedido y a partir de allí empezamos otro proceso de trabajo conjunto”, explicó.

Agregó que “en la mañana de hoy el almirante Wilson, jefe de la Armada uruguaya, estuvo reunido con el agregado naval brasileño y vamos a comenzar un trabajo conjunto de patrullaje. El quinto distrito naval custodiado por la Armada brasileña custodiando sus aguas, la frontera con nuestras aguas y nosotros obviamente en nuestras aguas custodiando lo que es cuidar nuestra riqueza y soberanía”.

El secretario de Estado explicó que “este martes zarpó una fragata que va a estar allí instalada para patrullar y cuidar nuestras riquezas y la Armada brasileña en sus aguas”.

García sostuvo que “estamos hablando de riqueza oriental, de trabajo de los uruguayos y de cosas que son nuestras y tenemos que cuidar”.

Videos

Etiquetas