García en Prefectura

Tránsito en el puerto de Colonia tiende a cero y se atiende evolución de la pandemia

Al visitar la Prefectura de Colonia, el ministro de Defensa Nacional Javier García advirtió que la pandemia ha reducido a casi cero el tránsito del puerto coloniense, y señaló que la Armada se está preparando para el eventual retorno a la normalidad.
García en Prefectura

El ministro de Defensa visita este miércoles la prefecturas de Colonia, Carmelo y Nueva Palmira, donde es informado por los jefes de esas unidades de la Armada Nacional, sobre las misiones que cumplen.

El secretario de Estado está acompañado por el comandante Jorge Wilson y el prefecto nacional naval, contralmirante José Elizondo. También participaron de la visita, el intendente de Colonia Carlos Moreira y los diputados por Colonia.

En rueda de prensa, el ministro dijo que «estamos recorriendo unidad por unidad. Nos quedaba, en el caso de la Armada, las tres prefecturas aquí de Colonia, así que ahora acá en Colonia, más tarde en Nueva Palmira. Hay que conocer la realidad, ver cuales son las circunstancias en que se encuentran en un año muy particular», precisó.

Explicó que «acá en el puerto de Colonia hay un tránsito tendiente a cero por la pandemia, pero estamos preparándonos también para las circunstancias que, si todo va como pensamos, no va a tardar mucho en que pueda volver, ya no digo a nueva normalidad sino normalidad. Es lo que todos queremos y lo que esperamos que sea así».

Indicó que «cada vez que uno va a una unidad militar de la fuerza que sea, yo siento la necesidad de informarme y tomar conocimiento de la situación del personal que siempre es lo más importante. Encerrado en un despacho en Montevideo no se gobierna, y si se gobierna, yo creo que no se gobierna bien porque se gobierna sin conocer la realidad», puntualizó.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.14 MB)
6 imágenes, 3.14 MB

Etiquetas