Cooperación con EE.UU

Tres guardacostas Protector se incorporaron a la Armada, iniciando proceso de renovación y fortalecimiento

Tres guardacostas Protector se incorporaron este domingo a la flota de la Armada Nacional, producto de cooperación con Estados Unidos.
Guardacostas Clase Protector de la Armada Nacional

El ministro de Defensa Javier García, el subsecretario Rivera Elgue y autoridades de las Armadas de Uruguay y Estados Unidos, estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar en la base navales del Puerto de Montevideo.

El ministro García dijo en su discurso que “comienza a concretarse el proceso de modernización y fortalecimiento de la Armada Nacional. Es un proceso largamente anhelado y largamente necesario. Empieza hoy, queda mucho por hacer, que ya estamos haciendo. Este va a ser el primer paso de un proceso que va a tener unos tantos más y esperamos concretar de aquí a lo que falta de este período de gobierno, porque este es un compromiso que habíamos asumido” aseguró.

En el muelle de la base naval estaban formados los integrantes de las tripulaciones de los tres buques, que navegaron desde la base de Baltimore.

Los guardacostas Clase Protector Cutter 87” fueron construidas entre los años 1999 y 2009 en astilleros de la Coast Guard , en un total de 74 cascos desde el 87301 al 87734.
Fueron abanderados en el Puerto de Baltimore el 1ro de setiembre de 2022, con los nombres de USCGC “Albacore” (WPB-87309) – ROU 14 Rio Arapey,  USCGC “Cochito” (WPB- 87329) – ROU 15 Rio de la Plata, USCGC “Gannet” (WPB- 87334) – ROU 16 Rio Yaguaron.
Zarparon  rumbo a Uruguay el 7 de setiembre una travesía prevista de 61 días recorriendo 7459 MN y visitando 14 puertos Baltimore, Portsmouth, Charleston, Miami, Great Inagua, San Juan, Saint George´s, Paramaribo, BelémFortaleza, Maceió, Victoria, Itajaí, La Paloma.
 
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
 
• Eslora Máxima: 26.5 metros (87 pies)

• Eslora en Línea de Agua: 24.87 metros (80 pies 10 pulgadas)

• Manga: 6.4 metros (19 pies 45 pulgadas)

• Calado Máximo: 1.74 metros (5 pies 5 pulgadas)

• Altura máxima del palo 14 metros (46 pies)

• Desplazamiento (Full) 91.04 MT

• Desplazamiento (lastre) 73.74 MT

• Tripulación: 10 (con capacidad extra de 1 hombre /mujer)

• Motores principales: 2 unidades de MTU 8V 396 TE94

• Engranajes de reducción: 2 unidades ZF BW 255

• Generadores: 2 unidades de
- Man DO 824 LF01 Stamford Newage.
- John Deere D4045TFM85 (GANNET WPB-87334)

• Capacidad de combustible: 10.087 lts (aprox. 2.667 galones) al 95%

• Aceite lubricante 123 lts (aprox. 32.6 galones) al 95%

• Agua Potable 2026 lts (aprox. 535 galones) al 100 %

• Producción agua potable: 1514 lts (aprox. 400 galones/ 24 hs)

• Hélices: 2 hélices, de 5 palas cada una.

• Armamento: 2 unidades para calibre .50, ametralladoras y armas pequeñas

Equipos de electrónica:

• Radar estándar de la Guardia Costera.

• Visualización electrónica de cartas (ECDIS).

• Girocompás (Giro).

• Piloto automático.

• Loran C.

• Registro de velocidad Doppler

• ADF

• VHF / UHF

• HF

• Ecosonda (Fathometer)

• Indicador de velocidad del viento

• Brújula Magnética (Digital)
 
VELOCIDAD Y AUTONOMIA

• Velocidad (máx.) 25 nds (media carga y condiciones amb. optimas)

• Velocidad (transito) 18 nds

• Velocidad (económica) 10 nds

• Velocidad (reducida) 8 nds

• Autonomía (misión típica) 3 días

• Alcance (máx.) 900 mn con 90% del combustible

• Alcance (interdicción / rescate) 400 mn con 16 horas a máxima

Etiquetas