Tripulación del KC-130 Hércules de la FAU fue condecorada por el Presidente de la República de Paraguay
El comandante de la misión, Tte. Cnel. (Av.) Williams Veistaras, a su llegada a nuestro país, resaltó el trabajo en conjunto con la Fuerza Aérea Paraguaya, «tenemos un agradecimiento muy grande por cómo nos trataron. Ellos estuvieron en todo momento pendientes de nuestras necesidades para poder cumplir la misión».
Tal como lo comentó Veistaras, «se trató de una misión inédita para la Fuerza Aérea Uruguaya ya que se hizo el lanzamiento por primera vez del sistema de cajas de extinción de incendio de manera nocturna, un sistema norteamericano llamado Guardián de cajas que se arman en tierra y luego se suben al avión, se llenan con mil litros de agua cada una. Se realizaron tres vuelos y se tiraron unos 30.000 litros de agua».
Antes de regresar a nuestro país, el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, en una emotiva ceremonia condecoró a la tripulación uruguaya del avión KC-130 Hércules. Durante el reconocimiento, destacó la relevancia de la colaboración del Uruguay, reafirmando la importancia de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas naciones hermanas.
A través de esta misión se refuerza el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con la ayuda humanitaria y la protección del medio ambiente, destacando el profesionalismo, la dedicación y la importancia de la cooperación regional ante cualquier emergencia.
La tripulación estuvo compuesta por:
Tte. Cnel. (Av.) Willams Veistaras.
Tte. Cnel. (Av.) Alejandro Vignoli.
Cap. (Nav.) Lucio Monce.
AT. Ppal. Mateo Fernandez.
Sgto. 1ero Cesar Bornia.
Sgto. Richard Toledo.
AT. 1era Mikaela Olivera.
AT. 2da Carlos Vieira.