Día internacional de la mujer

Tte. Olmedo: «En nuestro Ejército la mujer ha ido escalando lugares importantes, en sus diferentes jerarquías»

La Tte. Ángela Olmedo, desde el Batallón de Infantería Uruguay IV en el Congo, expresó palabras alusivas al Día Internacional de la Mujer.
Militares uruguayos formados en el Congo

8 de marzo de 2020.-

Día Internacional de la Mujer.-

Sr. Jefe del Batallón de Infantería Uruguay IV, Sr. Segundo Jefe del Bn, Sres Jefes, SS.OO., Subofles. y Personal Subalterno:

El día de hoy realizamos un alto en nuestras actividades diarias con el fin de realizar un homenaje, por celebrarse el próximo domingo 08 de marzo el día internacional de la mujer. -

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar y celebrar la valentía y determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Este día conmemora la presencia, el trabajo y el rol de la mujer alrededor del mundo. Es una celebración que traspasa fronteras y se celebra en muchos países, más de noventa años de lucha por parte de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo pleno.

 A lo largo de la historia las mujeres han luchado por tener una participación igualitaria con el hombre en la sociedad, ésta condición,  surge  a finales del siglo XIX.

El Día de la Mujer fue celebrado por primera vez en el año de 1909, en los Estados Unidos, as+i mismo en Rusia se dio a las mujeres el derecho al voto un 8 de marzo de 1917.Hecho que daría origen a la fecha definitiva para la celebración de éste día. -

  • El Día Internacional de la Mujer fue oficializado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1975. Dos años después proclamarían el mismo día con el nombre de «Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional».
  • En el año 1995 en la ciudad de Beijing, china, se firmó un documento por más de 189 países en un acto histórico, que establecía una agenda para la materialización de los derechos de las mujeres en todo el mundo.
  • En el año 2020, es una buena ocasión para pasar revista a los logros conseguidos y de examinar los retos que aún siguen pendientes, así como las posibilidades y las oportunidades todavía sin explorar.
  • En nuestro avance por esta senda debemos apoyar el empoderamiento de la mujer como fuerza de transformación en favor de los derechos humanos, el crecimiento económico y la sostenibilidad y hacer de la igualdad entre hombres y mujeres, un solo elemento central de todos los esfuerzos de desarrollo.
  • Más mujeres están al mando de empresas, gobiernos y organizaciones mundiales. Al mismo tiempo, en este Día Internacional de la Mujer, debemos reconocer que los logros han sido realizados paso a paso lentos y seguros.
  • En nuestro ejército la mujer ha ido escalando lugares importantes, en sus diferentes jerarquías, ganándose un lugar en cada actividad en la cual participa. 
  • Una participación de gran destaque, nos ve hoy, ocupando cargos dentro de la escala jerárquica, cargos de jefes en las unidades de nuestro ejército, como lugares de asesoramiento en diferentes sectores asignados. 
  • Reciban hoy el saludo y agradecimiento por celebrarse su día, mujeres militares, madres, esposas, hermanas, amigas…

Muchas gracias…

 

Saluda a usted atentamente

Tte. 2do.

              Ángela Olmedo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 407.58 KB)
3 imágenes, 407.58 KB

Descargas

Etiquetas