Buque ruso Vladimirsky

Visita de delegación del buque ruso Almirante Vladimirsky

El buque ruso Almirante Vladimirsky, visitó nuestro país el 19 y 20 de enero, como parte de su expedición alrededor del mundo. La embarcación está destinada a la investigación oceanográfica y opera para el Servicio Hidrográfico de Rusia- Departamento de Navegación y Oceanografía del Ministerio de Defensa.
Buque ruso Almirante Vladimirsky en el Puerto de Montevideo

La expedición partió el 3 de diciembre de 2019 desde el puerto de Kronstadt, buscando, entre otras cosas, realizar en el bicentenario, la misma ruta que hizo el expedicionario Fabian Gottlieb Benjamin von Bellingshausen.  A diferencia de esta, a partir del Círculo Polar Ártico, el barco irá hacia el oeste, al área de investigación. La ruta está planificada de tal manera, que el 28 de enero de 2020 el barco llegue a la estación antártica rusa Bellingshausen en la Isla Rey Jorge, Antártida.  La navegación finalizará el 6 de junio de 2020 con su retorno a Kronstadt.

El buque cuenta con una tripulación a bordo de 140 personas, integrada por marinos, cadetes de la Facultad de Navegación e Hidrográfica del Centro de Investigación Naval de la Armada y del Instituto Naval «Pedro el Grande» de San-Petersburgo , científicos de la Sociedad Geográfica Rusa, Especialistas de la Universidad Estatal de Moscú «M.V. Lomonosov», del Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental,  de la Academia de Ciencias de Rusia y personal de la compañía de explotación geológica de la Federación de Rusia  «Rosgeology».

La embarcación realizará trabajos hidrográficos en el mar de Bellingshausen con el propósito de renovar las cartas de navegación de la Antártida y contribuir en la mejor ubicación del polo magnético en el mar de Durville.

Delegación del buque fotografiándose en el frente del Instituto Antártico Uruguayo

En el marco de la visita a nuestro país fueron recibidos en el Instituto Antártico Uruguayo, donde se les brindó charlas informativas de las actividades de Uruguay en la Antártida. Las mismas estuvieron a cargo del Presidente del Consejo Directivo, CA (R.) Manuel Burgos, del CF (CG) Niki Silvera perteneciente al  SOHMA y de Tte. 1ro. Julio Teixeira del IGM.

Etiquetas