Visita Académica

Visita de delegación de EE.UU. al CALEN

El 14 de julio, recibimos la visita de una delegación en representación del Programa de Reforma de Defensa Global (GDRP) y del Instituto de Análisis de Defensa (IDA) dependientes del Departamento de Estado de los EE.UU.
Visita de delegación de EE.UU. al CALEN

El 14 de julio, recibimos la visita de una delegación en representación del Programa de Reforma de Defensa Global (GDRP) y del Instituto de Análisis de Defensa (IDA) dependientes del Departamento de Estado de los EE.UU. En dicha instancia, se mantuvo una reunión de intercambio sobre temas de interés común en la que estuvieron presentes el General de Ejército Gustavo Fajardo (Jefe del ESMADE), el Coronel Mark Tillman (IDA), la Prof. Laura R. Cleary (IDA), Sr. Daniel Joyce (Oficial para Asuntos Políticos de la Embajada EE .UU.), la Sra. Patricia Marqués (Oficina de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada EE .UU.) y autoridades del ESMADE y CALEN.

Durante la reunión se abordaron diversos asuntos tales como el rol relevante que desempeña el CALEN, al igual que otros institutos similares de países de la región, desarrollado actividades de Docencia, Investigación y Extensión que colaboran a formar ideas útiles para la formulación de políticas sobre Seguridad y Defensa, mediante el debate y la difusión de información. Por su parte, la delegación manifestó el interés de los EE.UU. en colaborar con Uruguay y para ello el IDA ofrece ayuda para la elaboración de Programas de Estudio, el dictado de cursos y asesoramiento.

Culminada la instancia, se acuerda seguir en contacto y se plantea la posibilidad de una próxima visita de una delegación de EE.UU. a efectos de continuar avanzando en las líneas trabajo antes aludidas.

Etiquetas