XX MÓDULO CONJUNTO

XX Módulo Conjunto del Curso de Estado Mayor para Oficiales de las FF.AA.

Los alumnos del XX Módulo Conjunto del Curso de Estado Mayor para Oficiales de las FF.AA. realizan su presentación del análisis de la misión del juego de guerra conjunto al Sr. Jefe del ES.MA.DE.
Fuerzas Armadas

En el marco del XX Módulo Conjunto del Curso de Estado Mayor para Oficiales de las Fuerzas Armadas, se desarrolló un juego de guerra de planeamiento de nivel operacional con sede en las tres escuelas de posgrado de las FF.AA., la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, el Instituto Militar de Estudios Superiores y la Escuela de Guerra Naval.

Durante el presente ejercicio de planeamiento, los alumnos presentaron en el salón de juegos de guerra de la Escuela de Guerra Naval un pormenorizado análisis de misión y concepto de operaciones al Jefe del Estado Mayor de la Defensa. A su vez, la situación problema fue simulada con tecnología virtual para mejorar la capacitación de los alumnos en planeamiento conjunto.

Posterior al análisis de la misión y desarrollo de los cursos de acción, se presentó en el I.M.E.S. la orden de operaciones para hacer frente a la situación planteada.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.73 MB)
8 imágenes, 1.73 MB

Etiquetas