Aeronaves

El 28 de enero de 1984 aterrizó por primera vez una aeronave uruguaya en la Isla Rey Jorge.

Las aeronaves Hércules C130 son el transporte aéreo que  realiza los traslados de personal y material a la Isla Rey Jorge. Tiene la capacidad de transportar hasta 92 pasajeros o hasta 6800 kilos  de carga. Necesariamente, en el vuelo entre el continente y el archipiélago disminuye su capacidad de carga.

                        Aeronave C-130 Hércules cargando en la Antáertida      C-130 Hércules aterrizado en la Antártida

Las aeronaves de ala rotatoria de la Fuerza Aérea y de la Armada son un apoyo indispensable para las operaciones durante las campañas de verano.

Un helicóptero Bell 212 de la FAU, operó basado en la BCAA en la campaña de verano entre los años 1992 a 2002. Es una aeronave biturbina de mediano porte, de óptima aplicación en misiones de búsqueda y rescate como así también el transporte de carga y pasajeros. Tiene capacidad para transportar hasta 11 pasajeros.

                         helicóptero Bell 212 de la FAU      helicóptero embarcado Esquilo operando desde el buque multipropósito ROU Artigas.

El helicóptero embarcado Esquilo opera desde el buque multipropósito ROU Artigas. Realiza tareas logísticas de transporte de materiales y personal.

El avión CASA C212 de la FAU realizó los traslados hacia la BCAA hasta el año 1991, antes de la llegada del C-130. Es un bimotor, de ala alta, con tren de aterrizaje triciclo y fijo se utiliza para el transporte ligero. Tiene la capacidad de transportar 19 pasajeros o 1 vehículo liviano.

                        avión CASA C-212 de la FAU       avión Beechcraft B200T de la Armada

El avión Beechcraft B200T de la Armada, realizó el primer reconocimiento a la Caleta del Vanguardia en la costa occidental de la Península Antártica.

La aeronave Fairchild de la FAU, fue la primera que permitió el transporte de una delegación uruguaya al Área del Tratado Antártico en labores de reconocimiento del terreno. Su primer aterrizaje en la Isla Rey Jorge se realizó el 28 de enero de 1984.

Aeronave Fairchild de la FAU fue la primera que permitió el transporte de una delegación uruguaya a la Antártida

 

Etiquetas