Autoridades

Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas
DirectorCnel. Julio R. Olivares
Sub DirectorCnel. Mario Azcurrain
Jefe de PlanificaciónC/N Nicolás Scarlatto
Jefe de División Prestaciones

Tte. Cnel. César Demartino

Jefe de División Financiero ContableTte. Cnel. César Demartino
Jefe de División Administración y Personal

Mayor Mauro Savornin

Jefe de  División Gestión y Trámites

May.(Nav) Gonzalo Lima

Jefe de Asesoría LetradaDr. José Deragón
Jefes de Asesoría ContableCr. Alberto Lacassy
Cr. Federico Díaz
Jefe de Asesoría NotarialEsc. Anna Rodríguez

 

DIRECCIÓN

  • Ejercer el Mando Superior de todos los funcionarios del Organismo.
  • Asumir la responsabilidad del funcionamiento integral del Servicio a su cargo.
  • Cumplir y hacer cumplir todas las leyes, Decretos y Resoluciones, así como las normas contenidas en el presente Reglamento.

SUB-DIRECCIÓN

  • Asistir al Director en la conducción del Servicio asumiendo la responsabilidad ante este del funcionamiento administrativo del mismo.
  • Subrogar al Director en caso de ausencia de este.

ASESORÍAS

  • Asesorar a la Dirección sobre los diferentes aspectos en sus áreas de competencia.

CONTRALOR

  • Ejercer el control de la regularidad legal y administrativa de la documentación que requiera la firma de la Dirección.

DIVISIONES

  • Comprenderán las distintas áreas de trabajo para el cumplimiento concreto de la misión del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

 

Organigrama

 

 

 

 

 

 

 

 

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Nº 1: Optimizar la atención brindada a los usuarios del SRPFFAA

Nº 2: Optimizar la gestión del capital humano del Servicio.

Nº 3: Desarrollar la infraestructura y apoyo logístico para el funcionamiento del Servicio.

OBJETIVO Nº 1: 

Meta 1: Determinar la mejor organización para el Servicio (Manual de Organización y Funcionamiento y Decreto Nº 94/013 del 18 de marzo de 2013).

Meta 2: Incrementar la eficacia y eficiencia en trámites.

Meta 3: Incrementar, difundir los servicios y beneficios de los usuarios.

OBJETIVO Nº 2: 

Gestión de los recursos humanos.

Meta 1: Revisión, compilación, actualización,  generación de nuevos
procedimientos para el funcionario del Servicio .

Meta 2: Optimizar el sistema de calificaciones y ascensos del Personal Superior, Escalafón Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Meta 3: Optimizar el sistema de calificación de Personal Subalterno Escalafón Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas por jerarquía y escalafón.

Meta 4: Sistematizar la capacitación y evaluación de los Funcionarios del SRPFFAA.

OBJETIVO Nº 3:

Desarrollar la infraestructura y apoyo logístico para el funcionamiento del Servicio.

Meta 1: Establecer las necesidades del servicio en recursos materiales actuales y previstos para el periodo 2014-2020.

Meta 2:  Establecer las necesidades actuales de reparación y mantenimiento del edificio.

Meta 3: Establecer el proyecto de edificio y tecnologías asociadas que necesita implementar el Servicio para el periodo 2014-2020.

Meta 4: Establecer las necesidades de mantenimiento preventivo para el periodo 2014-2020.
 

Misión y Visión

El Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas tiene por Misión realizar el control administrativo y la liquidación de pasividades militares y los Servicios de Seguridad Social que se le encomienden para el personal militar y sus familiares.

La Misión de este Servicio es clara, sin embargo, es su Visión la que marca la diferencia, la que hace posible la tendencia a un perfeccionamiento constante, al ofrecimiento de nuevos y mejores servicios, a una atención más cálida, a trámites más ágiles y sencillos.

Nuestra Visión es ser un organismo de Seguridad Social valorado por:

  • Gerenciar los retiros y pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas en un marco de solidaridad intergeneracional entre activos y pasivos, de acuerdo a la normativa vigente.
  • El desarrollo de una cultura e identidad proactivas orientadas a la mejora continua de la gestión.
  • Optimizar los procesos administrativos mediante la actualización de infraestructura y la constante capacitación de nuestros funcionarios.
  • Optimizar la comunicación con nuestro colectivo en todo el país, a través de una organización flexible y adecuada.

Abrimos el camino, siempre.

 

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