Tus derechos

Defensa al consumidor 

Materiales didácticos

Te acercamos al servicio de consulta y/o reclamo en materia de defensa del consumidor de la Unidad Defensa del Consumidor, Ministerio de Economía y Finanzas.

La consulta está disponible únicamente para despejar dudas sobre tus derechos y obligaciones como consumidor.

El reclamo está disponible únicamente para intentar solucionar a través de una mediación a distancia, el problema de consumo que tenés con tu proveedor (ejemplo: que se te entregue el producto, cancelar un contrato, cancelar una deuda financiera, entre otros). 

El trámite no tiene costo y puede iniciarse en línea.

Unidad de Defensa del Consumidor

Algunas posibles circunstancias en las que pueden verse vulnerados tus derechos como consumidor financiero y podés recurrir por orientación:

  • No se acreditó un depósito
  • Realicé una compra y no se debitó.
  • ¿Cómo opera el Clearing de Informes en materia de préstamos?
  • Consecuencias de la falta de pago de un préstamo 
  • Servicios no solicitados 
  • Cálculo de interés

Contacto

Atención a consumidores únicamente a través de la web.

Unidad Defensa del Consumidor