Tus derechos
Defensa al consumidor
Materiales didácticos
Te acercamos al servicio de consulta y/o reclamo en materia de defensa del consumidor de la Unidad Defensa del Consumidor, Ministerio de Economía y Finanzas.
La consulta está disponible únicamente para despejar dudas sobre tus derechos y obligaciones como consumidor.
El reclamo está disponible únicamente para intentar solucionar a través de una mediación a distancia, el problema de consumo que tenés con tu proveedor (ejemplo: que se te entregue el producto, cancelar un contrato, cancelar una deuda financiera, entre otros).
El trámite no tiene costo y puede iniciarse en línea.
Unidad de Defensa del Consumidor
Algunas posibles circunstancias en las que pueden verse vulnerados tus derechos como consumidor financiero y podés recurrir por orientación:
- No se acreditó un depósito
- Realicé una compra y no se debitó.
- ¿Cómo opera el Clearing de Informes en materia de préstamos?
- Consecuencias de la falta de pago de un préstamo
- Servicios no solicitados
- Cálculo de interés
Contacto
Atención a consumidores únicamente a través de la web.