Conferencia de prensa: Paso de Frontera de puente Fray Bentos-Puerto Unzué. Ministros informarán sobre las mejoras de infraestructura y fortalecimiento de equipos de trabajo

22 de Jul del 2019

    Conferencia de prensa en de Paso de Frontera de puente Fray Bentos-Puerto Unzué. Se informará sobre las mejoras de infraestructura y fortalecimiento de equipos de trabajo. Estarán presentes: el Ministro Enzo Benech, la Ministra Liliam Kechichián, el Ministro del Interior José Bayardi y Enrique Cánon (DNA). La inversión superará los 7,5 millones de dólares con el fin de modernizar los servicios construidos hace 42 años cuando se inauguró el tendido binacional. El proyecto contempla la construcción de 16 carriles de acceso para turistas, un servicio específico para ómnibus y un área de circulación y estacionamiento para camiones que no obstaculizará, como ahora, el tránsito de automóviles.

    Convenios vigentes en pasos de frontera: Reglamentación de los arts. 28 y 53 de la Ley 19.438 y firma de un Convenio entre el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) para la incorporación de personal de las fuerzas armadas a las tareas inspectivas en los Pasos de Frontera.

    Firma de un convenio con la Dirección Nacional de Aduanas que permite establecer el marco para el uso conjunto del sistema de Video Vigilancia y los escáneres de Rayos X de forma de hacer un uso eficiente de los recursos del estado.

    Implementación de un Procedimiento de Contingencia conjunto con Aduanas de actuación ante la saturación de los sistemas de control en los Pasos de Frontera y elaboración de un memorándum de cooperación, para que funcionarios de ambas direcciones puedan cumplir funciones tanto de barrera sanitaria como de aduana.

     

    Etiquetas