Más de 100 vecinos de Guichón dialogaron con el MGAP en charlas sobre uso de agroquímicos

El Director General de Servicios Agrícolas del MGAP, Ing. Agr. Federico Montes, dialogó con vecinos y productores de la ciudad de Guichón en Paysandú, en el marco de las charlas que lleva adelante el MGAP para difundir la normativa vigente sobre el uso y manejo responsable de agroquímicos. Este jueves 27 se realizó en Guichón un taller participativo con los involucrados del área rural y el centro poblado en torno a la temática en el cual asistieron más de 100 personas.

Se trata de  consolidar un modelo de coexistencia productiva en zonas donde conviven diversos sistemas productivos (silvo agrícola ganadero) con centros poblados.

Dicha actividad surgió a solicitud de más de 20 productores locales que pidieron ampliar información técnica, conocer sobre la normativa vigente y dialogar sobre las problemáticas que hay en la zona.

El mismo se realizó en el Auditorio Municipal de Guichón y participaron más de 100 personas de variado perfil empresas aplicadoras, productores, estudiantes y docentes de la Escuela Agraria de Guichón, técnicos, comerciantes y vecinos. Así como también estuvieron ediles y la alcaldesa de la ciudad.

La actividad fue llevada adelante por el Director de la Dirección de Servicios Agrícolas (DGSA), Ing. Agr. Federico Montes y su equipo técnico.  El objetivo principal, más allá de la capacitación técnica brindada, consistió en recibir las inquietudes, dar respuestas desde la institucionalidad, aclarar dudas brindar herramientas y datos que permitan a la población evaluar el tema con una mirada más integral y justa. 

En ese marco, Montes, presentó datos sobre las denuncias y sanciones realizadas desde el año 2011 a la fecha. Allí fueron analizados los casos y la actualización de los mismos.

Además, se presentó la campaña de sensibilización y se destacó la necesidad de estar informado sobre la normativa vigente y realizar un manejo seguro y responsable de los agroquímicos para una buena coexistencia ciudadana.

En 2016 la Dirección de Servicios Agrícolas comezó a trabajar con esta modalidad de acercamiento que permite el diálogo abierto entre todos los involucrados en el tema. 

Etiquetas