Campo Natural

11 de noviembre - Día Nacional del Campo Natural

Esta celebración surge en el marco de la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural y a propuesta de la Asociación Uruguaya de Ganaderos del Pastizal (AUGAP), con el objetivo tener un día al año de reflexión y valorización de la importancia del campo natural para toda la sociedad uruguaya.
Campo Natural. Foto de Marcelo Casacuberta

La historia, el presente y el futuro de la ganadería del Uruguay están indisolublemente ligados a la actividad pastoril sobre campo natural. No sólo constituye la base forrajera de la producción ganadera con notable resistencia a eventos climáticos extremos y a invasiones biológicas, sino que también provee importantes beneficios a toda la sociedad. Cabe señalar, entre otros, el control de la erosión del suelo, la provisión de agua limpia, el secuestro de carbono y la diversidad de flora y de fauna. Estos beneficios, sumados a la belleza paisajística y la identidad cultural ponen de relevancia la enorme ventaja comparativa con la que ha sido dotada esta región y nuestro país en particular.

Eventos para celebrar el Día Nacional

14:00 hs Ceremonia Paspalum de Oro 2021

Se realizará la segunda edición del reconocimiento “Paspalum de oro” a aquellas personas que han realizado una contribución significativa a la ganadería sobre campo natural.

El evento se realizará en la Sociedad Rural de Durazno, local Santa Bernardina, con transmisión en vivo por el canal del YouTube del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. 

En el acto se harán presentes autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, del Ministerio de Ambiente, de la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural y de la Asociación Uruguaya de Ganaderos de Pastizal.

 

18:00 hs Trivia de Campo Natural

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) junto a otras instituciones. organizan la trivia sobre campo natural. El evento se realizará de forma virtual y en vivo a través del canal de Youtube de INIA.

Para participar es necesario inscribirse de forma previa en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHTMtUfOfNt5HkP6V51EimWDEMg5JAZpkm-pLS-lSjsZCbRQ/viewform

Se entregarán premios a quienes participen en la actividad.

Videos

Etiquetas