Articulación con privados

40º aniversario de las Cooperativas Agrarias Federadas

Las Cooperativas Agrarias Federadas celebraron su 40º aniversario, este martes 9 en el Palacio Legislativo. Estuvieron presentes el presidente Luis Lacalle Pou acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, el ministro interino de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla y el de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, la directora general del MGAP, Fernanda Maldonado y el presidente del CAF, Pablo Perdomo, entre muchos otros asistentes.
Celebración 40º aniversario CAF

CAF fundada en 1984 nuclea a las cooperativas agrarias en Uruguay, por lo que representa a instituciones distribuidas en todo el territorio nacional que cuentan con más de 10.000 productores asociados, de los cuales más del 80% integran la agricultura familiar.

Abarcan casi la totalidad de los rubros agropecuarios explotados en Uruguay: lácteos, carne (vacuna y ovina), lana, granos (soja, trigo, cebada, etc.), frutas y verduras, vinos, flores, miel y semillas, entre otros productos.

La directora general del MGAP, expresó que las cooperativas son base fundamental en el desarrollo agropecuario y en la construcción de ruralidad, no sólo desde lo económico sino también desde los aspectos sociales y los culturales. “Es un gusto participar de los 40 años de CAF porque es fundamental tener instituciones fuertes que estén aportando en forma permanente y trabajando en conjunto en la territorialización de las políticas públicas".

La actividad declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), con el apoyo del Banco República (BROU), el Instituto Nacional de la Carne (INAC) y del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), contó además al cierre con una muestra del ballet folclórico del Sodre.

CAF realizará durante el año otros eventos conmemorativos por su 40º aniversario entre los que se incluye el lanzamiento del libro "40ª aniversario de CAF".
Allí se documentará la historia del cooperativismo agrario en Uruguay, abocados al objetivo de acercar el cooperativismo agrario a la sociedad en general. Estará conformado por 40 relatos breves sobre la Federación y sus cooperativas socias, buscando que cada historia ponga en valor los principios y valores que los distinguen.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 653.18 KB)
3 imágenes, 653.18 KB

Etiquetas