Con más de 50 personas sesionó la Mesa de Desarrollo de Maldonado (MDR) en Gregorio Aznares

La reunión realizada el 20 de noviembre en el club RAUSA de Gregorio Aznares se enmarca en la estrategia de acercamiento de la MDR a nuevos productores y localidades. Fue coordinada con la UTU de Gregorio Aznares y se contó con la presencia del Alcalde, concejales, grupo de alumnos beneficiarios del Proyecto Somos de Acá del MGAP – INJU, productores, colonos, Guardaparques, docentes y grupos de vecinos.

El grupo de alumnos de UTU presentó su proyecto de cría aviar, que tiene como propósito dotar a la nueva UTU de instalaciones y aportará en el aprendizaje de estos alumnos y los que vendrán; la escuela cuenta a la fecha con 102 alumnos.

Entre otros temas abordados,

  • La Unión de Vecinos por la Conservación de la Sierra de las Ánimas un control más estricto y un cambio de normas en la habilitación de los desmontes en la zona de la Sierra de las Ánimas. Uno de los objetivos de la Unión es generar un área protegida en la sierra.
  • Grupos de productores expresaron su interés en poder reactivar una Fomento que operaba en la zona hace muchos años.
  • Ante la preocupación de los daños económicos que generan palomas y cotorras en la zona, se buscará concretar una jornada con expertos del MGAP en el tema.

Etiquetas