AMERP

Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto de la FAO (AMERP)

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos participo de la Quinta Reunión de las Partes del Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto de la FAO (AMERP)
FAO

La Quinta Reunión de las Partes del Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto de la FAO (AMERP), se llevó a cabo en la ciudad de Manta (Ecuador) del 21 al 25 de abril de 2025, con el fin de informar sobre la situación del tratado y examinar formas de promover sus beneficios. 
Integraron la delegación uruguaya la Sra. Directora General de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos Lic. Yamilia Olivera Salsamendi, y el Sr. Asesor Letrado de dicho organismo Dr. Gonzalo Rodríguez Prado.
El evento representó una instancia de alcance global para reafirmar el compromiso de Uruguay en el combate contra la pesca INDNR, resaltando principalmente los avances logrados en el marco del programa de asistencia de la FAO.
En este sentido, se encuentra previsto el arribo a Uruguay de una nueva misión de la FAO para fines de mayo, con el objetivo de avanzar en la definición del proyecto de Acuerdo de coordinación interinstitucional para la implementación del AMERP, del Plan Nacional de Seguimiento Control y Vigilancia, y de los procedimientos operativos estandarizados relacionados a dicho tratado.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.07 MB)
3 imágenes, 2.07 MB

Etiquetas