Alcance regional adquirió el curso para Adiestradores de Perros de Trabajo de Flores

En el marco del Convenio SUL/INEFOP y con el apoyo de la Mesa de Desarrollo Rural de Flores y el  Grupo En Marcha del Movimiento de la Juventud Agraria, se realiza desde el 18 de abril en Puntas del Sauce el curso para Adiestradores de Perros de Trabajo. Los participantes provenientes de Flores, San José, y Soriano inscribieron a 22 perros de las razas Border Collie, Kelpie, Pastor Ovejero Australiano y cruza.

El curso está a cargo del Técnico Agropecuario Pedro Chocho y consta de 9 módulos, de los cuales los 6 primeros son los miércoles de mañana y el resto se implementan quincenalmente. La práctica se realiza en establecimientos de productores de la zona. En el curso también se realizan dos charlas de seguridad laboral a cargo de BPS y derechos y obligaciones del trabajador.

Al finalizar el quinto módulo, la Dra Fernandez, Directora Departamental del MGAP valoró el buen nivel de los perros, “algunos a pesar de ser muy jóvenes se destacan por la rapidez con que aprenden”. “En el último módulo se realiza una prueba teórica y una prueba práctica muy similar a una competencia de perros de trabajo, donde juntan un lote de animales, y tienen que pasar a través de un obstáculo, una portera con los animales y embretarlos en un brete cuadrado en el medio del campo”. Destacó que la evaluación del desempeño de los perros la realizan sus dueños, puntuándose unos a otros”.

Etiquetas