En el ámbito de las Mesas de Desarrollo Rural de Durazno se concretó la puesta al día de los avances del programa nacional de apoyo a la caminería rural departamental

Delegados de gremiales, grupos, comunidades y representantes institucionales colmaron el salón de reuniones de la Sede de la Cooperativa el Fogon de Sarandi del Yi. Participaron además Ing. Guillermo Fraga Coordinador del Fondo de Desarrollo del Interior de OPP, los Ing. Magnone y Roxana Matos de OPP, Ing. Raul Montero Director del Departamento de Obras de la Intendencia de Durazno, Dr Bono (DGDR) y Dr. José Queirolo Director Departamental MGAP Durazno.  

Queirolo agradeció a Wilson Delgado e Ing. Francisco Itzaina, presidentes de las gremiales anfitrionas Cooperativa El Fogon y Sociedad de Fomento Agropecuario de Sarandí del Yi respectivamente, su disposición en la concreción de esta actividad que contó con 70 asistentes.

Destacó lo positivo del incremento del tránsito de cargas de producción sobre la red vial departamental, lo pertinente de la planificación coordinada de inversiones en obras de caminería entre el Gobierno Nacional y el Departamental atendiendo próximos emprendimientos que se instalaran en la región Centro, la instancia descentralizada departamental al realizarse en la Ciudad de Sarandí del Yi y la consideración al presentar el  informe de la ponderación realizada el Taller de Caminería Rural 2018 por 130 actores públicos y privados quienes viven o transitan por esas zonas.

Con respecto a este último punto  recordó que aquella instancia fue co-organizada desde la OPP, Intendencia de Durazno y MGAP Durazno con un formato de taller participativo , en el que se trabajó en 5 subgrupos, cada uno de los cuales priorizó 5 vías departamentales de acuerdo a criterios de producción, educación, salud y otros.

Fue oportuna esta instancia para presentar, a la numerosa concurrencia, al Ing. Agr. Luciano Canzani, nuevo Regional del Instituto Nacional de Colonización con oficina en Sarandí del Yi. Además se informó de la conformación de un nuevo Grupo de Electrificacion Rural en el marco del “Programa de Electrificación Rural para cubrir la demanda insatisfecha en el Interior del País”, denominado Grupo Alto Alegre en la 8va. Sección Policial del Departamento de Durazno.

Etiquetas