Animales sueltos

Artigas: se trabaja para el envío a remate o faena de yeguarizos incautados en la vía pública sin dueño conocido

Sesionó la Comisión Honoraria Departamental de Seguridad Rural de Artigas. Fueron varios los temas tratados, siendo el de mayor relevancia la presencia de animales sueltos en la vía pública, principalmente yeguarizos. Esta problemática ha causado innumerables accidentes causando graves daños materiales pero principalmente ha causado la muerte de muchos de ciudadanos. Hace varios meses se encuentra un importante número de yeguarizos depositados en un predio de la Intendencia como consecuencia de la incautación en la vía pública. La mayoría son animales orejanos o con problemas en su documentación, por lo cual nadie asume su propiedad.
Comisión Honoraria Departamental de Seguridad Rural de Artigas.

Participaron representantes del Ministerio de Defensa, de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Intendencia de Artigas, del Poder Judicial, el Comando de Jefatura y por el MGAP la Jefa de Servicios Ganaderos Dr. Micaela Quevedo y el Director Departamental Ing. Agr. Gonzalo Jaureche.

La Sra. Jueza de Paz Dra. Elisa Echevarría se comprometió a analizar la reglamentación vigente en coordinación con el MGAP para determinar la mejor solución a la problemática, que seguramente sea el envío de los animales a remate público o faena.

El Ing. Jaureche manifestó que hace más de 2 años se viene realizando una campaña de tenencia responsable de los animales pero en lo relacionado a esta problemática no se ha tenido buenos resultados.

Etiquetas