Asumieron nuevos miembros representantes en la Junta Directiva de INASE

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre y el Presidente de INASE, Ing. Agr. Pedro Queheille encabezaron el acto protocolar de asunción de los nuevos miembros de la Junta Directiva INASE, este lunes 20 de febrero en la Sede Central de INASE en Barros Blancos, Canelones. En ese marco, se designó formalmente a los representantes de la Junta Directiva de INASE para los próximos tres años: el Ing. Agr. Pedro Queheille en calidad de presidente, en representación del MGAP, los Ings. Agrs. Rodolfo Fonseca (titular) y Rafael Santa Cruz (suplente), en representación de los productores de semillas, los Ings. Agrs. Andrés Arotxarena (titular) y Pablo Civetta (suplente), en representación de los comerciantes de semillas, el Ing. Agr. Alejando Henry y Sr. Andrés Moizo (titulares) y los Ings. Agrs. Natalia Queheille y Mario Blanc (suplentes), en representación de la Comisión de Usuarios de Semillas.

En ese marco, se designó formalmente a los representantes de la Junta Directiva de INASE para los próximos tres años: el Ing. Agr. Pedro Queheille en calidad de presidente, en representación del MGAP, los Ings. Agrs. Rodolfo Fonseca (titular) y Rafael Santa Cruz (suplente), en representación de los productores de semillas, los Ings. Agrs. Andrés Arotxarena (titular) y Pablo Civetta (suplente), en representación de los comerciantes de semillas, el Ing. Agr. Alejando Henry y Sr. Andrés Moizo (titulares) y los Ings. Agrs. Natalia Queheille y Mario Blanc (suplentes), en representación de la Comisión de Usuarios de Semillas.

El Ministro Aguerre dedicó los primeros minutos a recordar la valentía y entereza del Dr. Alejandro Atchugarry.

En el marco de la ceremonia, Aguerre agradeció el apoyo incondicional de Ing. Agr. Pedro Queheille que desde hace 7 años lo acompaña en la presidencia de INASE en la gestión.

Dijo que es clave recordar que el diseño de INASE tuvo como objetivo mejorar la eficiencia así como dotar el instituto de participación pública y privada. Subrayó su rol de asesoramiento al Poder Ejecutivo, su proyección y felicitó la participación del equipo técnico de jóvenes profesionales con el que cuenta la institución.  

En cuanto al trabajo de INASE, destacó los consensos obtenidos en la Junta Directiva y enfatizó el trabajo de los últimos años que afrontó el desafío de certificar plantas cítricas. “Somos el único país de América Latina que lo hace y debemos apalancar esto con buenos controles en las fronteras y de las normas, para que la certificación nos ahorre problemas agronómicos, fitosanitarios y comerciales” aseguró.

 

 

 

 

 

 

Audios

pedro_queheille.mp3
tabare_aguerre_2.mp3

Etiquetas