Pasar al contenido principal
Gremiales rurales

Autoridades del MGAP acompañaron asunción del Consejo Directivo de la Federación Rural

Asumieron las nuevas autoridades de la Federación Rural del Uruguay, para el período 2021-2022, este lunes 5 de junio. Acompañaron el acto, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el Subsecretario, Ignacio Buffa y la Directora General, Fernanda Maldonado. El Consejo Directivo de la Federación Rural está compuesto por treinta titulares propuestos por las sociedades federadas, que se mantienen en sus funciones durante dos años y se renuevan por mitades anualmente en elecciones celebradas en el Congreso. Todos los cargos de integrantes del Consejo Directivo, incluidos su presidente y demás componentes de la mesa, son honorarios.
Asumen nuevas autoridades de la Federación Rural

Durante sus palabras, Mattos expresó: “hemos transcurrido parte de nuestra vida pensando en la mejora del sector agropecuario, pensando en un mejor sector, para el negocio y la calidad de vida de la gente”. 

En esa línea, el mandatario subrayó que se pretende trabajar con las gremiales, escucharlas y respaldarlas en todo lo que sea posible, para alcanzar un mayor desarrollo de la actividad agropecuaria.

Mónica Silva, Presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, fue electa como la primera Presidente mujer de la Federación Rural, quien remplazará a Julio Armand Ugón en la conducción de la gremial.

Durante el acto de cambio de los nuevos quince consejeros, estuvieron presentes además, el Presidente y Vice del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Presidente del Plan Agropecuario, el Presidente de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), el Presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), así como también diversos actores políticos e integrantes de otros ministerios.

 

Audios

Ministro del MGAP, Fernando Mattos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.12 MB)
13 imagenes (.zip ~ 1.12 MB)

Etiquetas