Un ministerio en acción

Autoridades del MGAP mantuvieron intensa agenda en la Expo Prado 2021

El Ministro Mattos junto con el Subsecretario Buffa y la Directora Maldonado comenzaron la jornada de este martes 14, reunidos con la Presidenta de UTE, Silvia Emaldi y su equipo de Electrificación Rural. Se trató la necesidad de hacer llegar energía eléctrica a cada rincón del país y características para el acceso de la electrificación rural. A media mañana la Vicepresidenta, Beatriz Argimón visitó la muestra en 3D que propone el MGAP en su stand. Fue recibida y acompañada por el Ministro, Subsecretario y Directora General quienes la acompañaron con los lentes 3D que se entregan en la puerta del stand y recorrieron la muestra que busca “transportar” a los ambientes de la ruralidad junto a sus protagonistas. Acceda a Galería de imágenes completa.
Agenda de actividades para el martes 14 -Charla INIA

Asimismo, durante la mañana,  sesionó en forma virtual la reunión de Coordinadores Nacionales de la REAF Mercosur, en la que participó por Uruguay la Coordinadora alterna Mercedes Antia.

Más tarde, el Ministro concurrió a la inauguración de los stands de EEUU, de UTE y de Antel en donde se reunió con autoridades tanto de la embajada como de los entes públicos. Por su parte el subsecretario Buffa participó de la charla “Somos Socios Actividades que dan Garantías a los Productores” que fue organizada por INASE.

Posteriormente, el Ministro Mattos hizo entrega de premios a algunos de los grandes campeones que están siendo calificados en esta jornada.

Por su parte, durante la  tarde la Directora General Fernanda Maldonado junto a Mercedes Antía, Sub-Directora DGDR y Adriana Lupinacci, Directora de Asuntos Internacionales, acompañaron a la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage, en la inauguración del stand de EE.UU. También se hicieron presentes Mujeres Rurales emprendedoras.

Al comenzar la tarde DINARA realizó una serie de conferencias con diferentes referentes del sector pesquero y de ambiente mientras el ministro recibía a su homónimo de Ambiente Adrián Peña.

A las 16:30 Azucena Arbeleche, Ministra de Economía y Finanzas, se reunió con Mattos, Buffa y Maldonado al tiempo que en la sala de conferencias sesionaba la reunión de la Asociación de consignatarios del Uruguay, en compañía del Director General de los Servicios Ganaderos, Diego De Freitas.

A las 17:00 el Ministro participó de la mesa de debate “Uruguay un País Diferente, los Desafíos de la Sostenibilidad”  junto a los Ministros Arbeleche, Peña y Presidente y Vice del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, en su stand. (Acceda a la transmisión completa)

Finalmente, junto al Ministro Mattos, de 19:00 a 20:30 sesionó la junta de INAC.

 

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.78 MB)
26 imágenes (.zip ~ 2.78 MB)

Etiquetas