Un ministerio en acción

Autoridades del MGAP mantuvieron el tradicional almuerzo con la ARU

Consultado por la prensa, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos explicó que la instancia permite intercambiar temas de funcionamiento de la cartera y recibir opiniones y necesidades por parte de la Asociación Rural del Uruguay. (Audio al pie de la noticia) También, estuvo sobre la mesa la misión a Brasil y el intercambio con la Ministra Tereza Cristina, así como temas sanitarios, programa de la bichera y bienestar animal. Acompañaron la actividad el Subsecretario y la Directora General del MGAP.
ARU

Mattos se refirió además,  a la posibilidad de sumarse al grupo transpacífico para comerciar con Asia y al pedido de Uruguay para flexibilizar el Mercosur y abrir la negociación con terceros países.
En cuanto a los reclamos centrales de la gremial, Mattos dijo que la modernización del MGAP y la simplificación de trámites es una prioridad para apoyar al productor y su desarrollo.
"En general hay optimismo, el sector viene creciendo, los valores de exportación son muy positivos y la demanda externa es muy fuerte, a pesar de la pandemia y los problemas logísticos, sin dejar de ver que hay temas de competitividad que debemos continuar resolviendo".

Lunes 13: Agenda de actividades en las que participó el ministro. Galería de imágenes
Previo al almuerzo con los integrantes de la ARU, durante la mañana, Mattos participó en la jura de ovinos Texel.  Posteriormente, el Ministro junto el Director General de la Granja, Nicolás Chiesa degustaron mieles proporcionadas por la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola en nuestro estand.
Más tarde, Mattos inauguró el pabellón del Reino Unido.
 

Audios

Palabras del Ministro luego de almuerzo con ARU

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 19.28 MB)
12 imágenes, 19.28 MB

Etiquetas