Autoridades del MGAP presentaron Proyecto de Ley referente a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, presentó este martes 4 de julio, su capítulo del  Proyecto de Ley referente a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal 2016. De la sesión de la Comisión de Presupuesto, integrada con la de Hacienda de la Cámara de Diputados, participaron el Ministro, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el Subsecretario, Ing. Agr. Enzo Benech, el Director General, Dr. Alberto Castelar y el equipo completo de Directores de la Unidades Ejecutoras del Inciso. 

El Ministro Aguerre explicó que esta Rendición de Cuentas apunta a cambios internos que asumen los desafìos de los tiempos que vienen. Quedó claro que la mayor cantidad de artículos presentados apuntan a la primer línea estratégica definida por el MGAP: Inserción internacional y promoción de la competitividad. 

En otro pasaje, Aguerre dijo que el proyecto no prevé incremento de gasto y que propone reasignación de algunos recursos para apuntalar tareas prioritarias que lleva adelante la cartera.  Ejemplo de ellos son las medidas que apuntan a reforzar las barreras sanitarias y mejorar las inspecciones en industria animal. Asimismo, el proyecto plantea la posibilidad de realizar sacrificios sanitarios de animales de especies productivas que hayan sido retenidos por jefaturas en el interior del país por estar en vía pública y que no hayan sido retirados en tiempo y forma por su titular.

Durante la presentación de planes y la respuesta a preguntas realizadas por legisladores, también Aguerre mencionó los esfuerzos por llevar adelante nuevos planes epidemiológico, como el proyectado Plan Nacional Avícola. Mostró por su parte un completo informe relativo a los buenos resultados que genera la campaña contra la brucelosis. 

Con relación al manejo de agroquímicos, Tabaré Aguerre anunció que en breve se pondrá en marcha el Sistema de Monitoreo Satelital de Agroquímicos. A través de un dispositivo de georreferenciación de equipos, el país contará con mapas que reflejarán las zonas donde se aplican productos fitosanitarios. 

Descargas

Etiquetas