Autoridades del MGAP recibieron a delegación de Emiratos Árabes para analizar proyectos de inversión

El Ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, se reunió con el Vicepresidente de la empresa DPW Dubai Port World, Mohammed Al Muallem, de Emiratos Árabes Unidos. La reunión tuvo lugar este miércoles 15 en la sede central del MGAP. Benech estuvo acompañado por el Director General Dr. Alberto Castelar, el Director de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, Rodolfo Camarosano, así como por representantes del sector privado arrocero, por la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), participó el Ing. Agr. Battelo, y por la Gremial de Molinos Arroceros, los Sres. Jaime Cardozo y Helio Perez.  

Después de darles la bienvenida el Ministro (i) del MGAP, dialogó sobre el comercio bilateral, con énfasis en el saldo negativo de nuestra balanza comercial con los Emiratos Árabes Unidos. En este sentido, expuso la necesidad de complementarnos como país y destacó a Uruguay como un país proveedor confiable de alimentos basados en inocuidad, calidad y diferenciación.

Durante el encuentro, Mohammed Al Muallem expresó la importancia de su visita a Uruguay a efectos de analizar proyectos de inversión y comercio en distintas áreas.

Asimismo, el empresario dijo que su empresa accede y negocia con otras 2 millones de empresas, por lo cual podrían desarrollar el nexo para comprar productos nacionales para proveer a toda la zona del Medio Oriente.

Benech se refirió a la seriedad de Uruguay en todos los ámbitos, con los mejores índices en América Latina y su certeza jurídica, ambiente ideal para inversiones y comercio con socios confiables. Además agregó, que el MGAP trabaja permanentemente mancomunado con el sector privado y en pos de tender los puentes necesarios para que luego el sector privado negocie.

Previo a su visita, la misión diplomática uruguaya en Emiratos Árabes Unidos comunicó el fuerte interés, por parte del empresario para la compra de arroz.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 10.12 MB)
8 imágenes, 10.12 MB

Etiquetas