Autoridades del MGAP recibieron a delegación de Emiratos Árabes para analizar proyectos de inversión

Después de darles la bienvenida el Ministro (i) del MGAP, dialogó sobre el comercio bilateral, con énfasis en el saldo negativo de nuestra balanza comercial con los Emiratos Árabes Unidos. En este sentido, expuso la necesidad de complementarnos como país y destacó a Uruguay como un país proveedor confiable de alimentos basados en inocuidad, calidad y diferenciación.
Durante el encuentro, Mohammed Al Muallem expresó la importancia de su visita a Uruguay a efectos de analizar proyectos de inversión y comercio en distintas áreas.
Asimismo, el empresario dijo que su empresa accede y negocia con otras 2 millones de empresas, por lo cual podrían desarrollar el nexo para comprar productos nacionales para proveer a toda la zona del Medio Oriente.
Benech se refirió a la seriedad de Uruguay en todos los ámbitos, con los mejores índices en América Latina y su certeza jurídica, ambiente ideal para inversiones y comercio con socios confiables. Además agregó, que el MGAP trabaja permanentemente mancomunado con el sector privado y en pos de tender los puentes necesarios para que luego el sector privado negocie.
Previo a su visita, la misión diplomática uruguaya en Emiratos Árabes Unidos comunicó el fuerte interés, por parte del empresario para la compra de arroz.