Declaración jurada

Autoridades informaron avances de la Declaración Jurada de Semovientes 2020 en la primera quincena

Con la participación del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el Director del Sistema Nacional de Información Ganadera, Gabriel Osorio, el Gerente operativo en SNIG, Daniel Wyszynsk y la representante del Área de Registro, Gladys Charle se desarrolló una nueva conferencia de prensa en el MGAP, este jueves 16.
Ministro y director del SNIG

En esta oportunidad se compartió información sobre el trámite de la Declaración Jurada de Semovientes 2020 y el Plan Nacional de Vigilancia de la Langosta que está operativo. 

Si bien el plazo para presentar dicho trámite está vigente hasta el 31 de julio, las autoridades enfatizaron que, los propietarios de ganado y empresas, realicen la actualización tanto de bajas como de ingresos de sus animales a través de la declaración jurada correspondiente en tiempo y forma. En este sentido, se recomienda muy especialmente a no dejar el trámite para los últimos días del plazo. Se trata de no saturar el sitio web, en caso del formato electrónico, y de evitar la aglomeración de personas y largas filas cuando se realice el trámite de forma presencial.

En lo que refiere a la cantidad de trámites ya ingresados en formato electrónico se explicó que el flujo es similar al del 2019 para la misma quincena. En ese período se alcanzó una adhesión del 63 % del total de trámites. Se espera un comportamiento similar para este año. 

A la fecha un 17 % de los productores ya ingresaron el trámite de manera on line. Un 66 % de las declaraciones en formato electrónico obligatorio corresponden a empresas con giro comercial así como también un 15 % que corresponde a los sanitarios interdictos por Sanidad Animal. 

En cuanto a la situación actual del Plan Nacional de Vigilancia de la langosta, el ministro Uriarte compartió información sobre el estado de avance, posición y características de la plaga. Asimismo, enumeró las acciones de control y reducción de la langosta que está realizando el ministerio a través de dicho plan. 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 375.78 KB)
4 imágenes, 375.78 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas