Benech destacó apoyos del MGAP a productores de la cuenca del Santa Lucía para mejorar manejo de efluentes

El Subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca visitó el stand del MGAP instalado días atrás en la Feria de Prolesa. La feria tuvo lugar en ruta 11 a la entrada de la ciudad de Santa Lucía. En esta oportunidad, el stand del ministerio contó principalmente con materiales e información sobre la cuenca lechera y los Planes en Lechería Sostenible. Al ser consultado en entrevista, Benech expresó que la zona del Santa Lucía, la mayor en producción lechera, tiene a disposición varios proyectos para productores en pro de controlar las dificultades ambientales. "La intensificación de la producción va de la mano con mayor afectación del ambiente por lo que hay que apostar a la tecnificación y mayor apoyo al ambiente", dijo.

Los Planes de Lechería Sostenible incluyen además los planes de suelos y también los planes de efluentes de tambos. Para la concreción de las obras de tratamiento de efluentes hay una asistencia de US$ 16 mil dólares para cada productor con hasta 80 vacas en producción, monto no retornable.

La Dirección de Recursos Naturales extendió el período de recepción de los Planes de Uso en Sistemas Lecheros hasta el próximo 31 de julio de 2017, de forma de que coincida con la convocatoria a productores para la presentación de propuestas para una “LECHERÍA SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL RÍO SANTA LUCÍA" prevista para el próximo 31 de julio.

 

Audios

entrevista_a_benech_prolesa.mp3

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 9.73 MB)
6 imágenes, 9.73 MB

Etiquetas