Bomberos presentó el Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios 2016-2017

La Dirección Nacional de Bomberos, junto al Sistema Nacional de Emergencia, el Instituto Uruguayo de Meteorología, la Dirección Nacional Forestal y el Instituto Nacional de Rehabilitación, presentó el Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales y de Campo. Los representantes de cada organismo enfatizaron la importancia de evitar riesgos innecesarios por parte de la población.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, afirmó que, según los pronósticos, este verano presentará alto riesgo de incendios por distintas variables, ya sea por las previsiones meteorológicas o por las condiciones del terreno y el aumento de la población ubicada en los balnearios.  "Ya se ha establecido una estructura de trabajo en torno a las respuestas que se darán", afirmó.

"Si está comprobado que el 98 % de los incendios corresponden a factores humanos, queda clara la condición en la que estamos", señaló respecto a la importancia de la prevención.

Además se refirió a las posibilidades de respuesta, mediante la coordinación de Bomberos con el apoyo del Ejército Nacional, Fuerza Aérea, centros de emergencias departamentales e intendencias, a lo que sumó la operativa aérea de la Policía Nacional, que actuará por primera vez este año.

El director nacional de Bomberos también dijo que es muy importante denunciar a aquellas personas que incumplan las recomendaciones. Enfatizó la importancia de evitar fuegos a cielo abierto y recomendó contar con medios para combatir la expansión de las llamas. Sobre la pirotecnia, dijo que no es recomendable su utilización en lugares como montes o campos.

El director del Sistema Nacional de Emergencia, Fernando Traversa, por su parte, habló de la importancia de la prevención de riesgo de incendio y la concientización respecto al tema.

Desde el Sistema Nacional de Emergencias se hace un énfasis particular en la prevención. Somos conscientes de que el 98 % de los incendios son provocados por el ser humano, eso tiene que ver con que cada uno a la hora de disfrutar el verano sea responsable con su entorno, las personas, el medio ambiente y los bienes de significación.

VER CAMPAÑA  AQUÍ:  "Depredadores Autóctonos"

Etiquetas