Las BPA para la producción de frutas y hortalizas en Uruguay cuenta con 50 técnicos capacitados.

El objetivo es sensibilizar y capacitar a los técnicos extensionistas públicos y privados del sector horti-frutícola del Uruguay en la producción de frutas y hortalizas frescas bajo buenas prácticas agrícolas. Las mismas tienen como objetivos producir protegiendo el ambiente, asegurando su sostenibilidad a través de la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, minimizar el riesgo de que los productos horti-frutícolas para consumo en fresco se contaminen durante la fase de producción primaria y asegurar el bienestar y la seguridad ocupacional de los trabajadores.
Asimismo el curso responde a las nuevas tendencias en el consumo mundial de alimentos, que se orientan a la demanda de productos que cumplan, cada vez más, estrictas normas de sanidad, inocuidad y calidad.
El curso cuenta con 4 módulos con sus respectivas evaluaciones, desarrollados en 5 semanas. En su primera edición más de 50 técnicos se capacitaron y aprobaron el curso.
Posteriormente al cierre y entrega de certificados, DIGEGRA presentó la Convocatoria a Presentación de Proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas para la Producción de Frutas de Hoja Caduca y Hortalizas Frescas y sus respectivas Líneas de Apoyo.
El objetivo de esta Convocatoria es promover la implementación de las BPA en las explotaciones horti-frutícolas mediante el apoyo técnico y económico.