CEIP y MGAP trabajan por proyectos para las escuelas cerradas de Tacuarembó

Afianzando los vínculos entre Enseñanza Primaria (CEIP) y el MGAP, tal como aconseja el CODICEN por resolución del 15 de julio de 2008, se realizó en Tacuarembó una conferencia de prensa conjunta para promover la presentación de proyectos productivos y/o sociales para tres escuelas que se encuentran cerradas actualmente y cumplen con todos los requisitos necesarios para poder desarrollar emprendimientos en ellas. Participaron la Mtra. Beatriz Diperna, Inspectora Departamental del CEIP, el ing. Agr. Guillermo Seijo, Director Departamental del MGAP y el Mtro. Jorge Vignoli, coordinador del CAPDER (Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales).

Estas escuelas se distribuyen por todo el departamento, siendo la N°14 de Cuchilla de Aguiar, la N° 34 de Carpintería y la N° 37 de Paso de las Carretas.

Se fijó plazo para la presentación de las propuestas, ante la Inspección Departamental del CEIP, hasta el 30 de noviembre.

“El MGAP, como otras instituciones públicas, puede avalar o informar sobre los proyectos presentados, desde los temas de su competencia, condición necesaria para poder tramitarlos, según el reglamento recientemente aprobado”, informó Seijo

Etiquetas