Comisión de Seguridad Rural se reunió este martes en ExpoPrado

Se reunió este martes 12 en el stand del MGAP la Comisión Nacional Asesora Honoraria para la Seguridad Rural. Participaron de la misma  representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Fiscalía de Corte, INAC, Secretariado Uruguayo de la Lana, Cooperativas Agrarias Federadas, Federación Rural del Uruguay, Asociación Rural del Uruguay,  Asociación Nacional  Productores de Leche, Comisión Nacional de Fomento Rural y Comisión de la Cámara Mercantil.

La  Comisión Nacional Asesora Honoraria para la Seguridad Rural fue creada por resolución del Poder Ejecutivo el 19 de marzo de 2012. Tiene el propósito de visualizar la problemática de seguridad en zonas rurales y proponer soluciones en conjunto.

En Junio de 2015 se crean diecinueve Comisiones Departamentales Asesoras Honorarias para la Seguridad Rural. Los Directores Departamentales del MGAP representan a la institución en las Comisiones.

En la reunion de hoy, participó como invitado el Gerente de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) Sr. Julio Pintos, quien presentó el trabajo realizado hasta la fecha y los lineamientos futuros de la institución.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 898.61 KB)
3 imágenes, 898.61 KB

Etiquetas