El Consejo Agropecuario Departamental de Río Negro recorrió el sistema de riego de la Colonia Tomás Berreta

Ing. Agr. Rosina Brasesco, Directora Departamental del MGAP, informó que la jornada inició en la Intendencia de Rio Negro, donde el Intendente Ing. Agr. Oscar Tersaghi y sus asesores pudieron conocer las acciones realizadas. Desde allí se inició la gira por los predios de dos de los regantes y finalmente se visitó la zona de bombeo, lugar en el que se sumaron los demás productores interesados en el riego.
El Director Nacional de la Unidad de Descentralización T/L Ricardo Teixeira acompañó la jornada y valoró la presencia de los integrantes del Consejo Agropecuario Departamental de Río Negro.
Desde el INC se presentó un informe de los antecedentes, objetivos y acciones realizadas inversiones necesarias, con propuestas a corto y mediano plazo.
Como próximos pasos se estableció la necesidad de definir rubros o sistemas de producción que compatibilicen las necesidades de los colonos y la viabilidad del sistema, así como capacitar a los productores de acuerdo a los sistemas detectados, y realizar un acompañamiento desde la Institucionalidad. Asimismo se estudiará la posibilidad de incorporar pasturas o cultivos regados como abastecimiento de forraje en medianería o contratos, para otros productores de la Colonia.
Mas detalles de la jornada ver aquí