Convocatoria Santa Lucía

Convocatoria para la mejora ambiental de tambos en la cuenca del Río Santa Lucía: se aprobaron las primeras propuestas

A través de las mismas se busca mejorar la calidad ambiental de la cuenca del Río Santa Lucía y contribuir a la sostenibilidad de la producción lechera en la región.
Convocatoria Santa Lucía

En el marco de la convocatoria a presentar propuestas prediales para la “mejora ambiental para tambos ubicados en la cuenca del Río Santa Lucía en riesgo geográfico alto”, fueron aprobadas las primeras cinco propuestas de inversión en establecimientos lecheros. Las iniciativas, fueron presentadas por establecimientos ubicados en los departamentos de San José y Florida y destinarán el financiamiento para mejoras en sus sistemas de gestión de efluentes de tambos.  

Dentro de las mejoras a realizar se destacan: acondicionamiento de desagües y tuberías, construcción de lagunas de almacenamiento de efluentes, implementación de sistemas de aplicación de efluentes, mejoras y acondicionamientos sitios de almacenamiento de estiércol, mejoras en las planchadas de la sala de ordeñe, entre otras.

Recordamos que la presente convocatoria se encuentra abierta y pueden postular los establecimientos lecheros, familiares y medianos, ubicados en zona de riesgo geográfico alto de la cuenca del Río Santa Lucía. A través de esta iniciativa, es posible financiar inversiones para la mejora ambiental de los tambos (hasta USD 16.000 por beneficiario/a para inversiones IVA incluido) y apoyo en asistencia técnica (hasta 15 jornadas).

La convocatoria es impulsada por el MGAP y el Ministerio de Ambiente, junto a Conaprole e INALE.

Todas las consultas sobre esta convocatoria pueden realizarse a través de las regionales de Montevideo, San José y Durazno de la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN -MGAP), por el teléfono:  2306 4280 int. 130124 o el e- mail ea.dgrn@mgap.gub.uy

Acceda a toda la información de la convocatoria: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/convocatoriasantalucia

 

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados