Sociedad Rural de Durazno

Convocatoria de prensa: Ceremonia Paspalum de Oro 2021

En el marco del Día Nacional del Campo Natural, se hará entrega de reconocimientos a quienes contribuyen a la ganadería sobre campo natural en nuestro país. Se transmitirá por el Canal de YouTube @MGAPUruguay La conferencia de prensa y acto de entrega de reconocimientos será este jueves 11 de noviembre, hora 14:00, Local Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno. La Mesa de Ganadería sobre Campo Natural ha definido otorgar seis reconocimientos en las siguientes categorías: producción, investigación, docencia, comunicación y arte y cultura.
Paspalum de oro

El reconocimiento Paspalum de Oro es una iniciativa de la Mesa de Ganadería Sobre Campo Natural que busca destacar a quienes hayan hecho una contribución significativa a la ganadería sobre campo natural del Uruguay. Este año, se celebra la segunda edición de este evento.

Para la conferencia y posterior entrega de menciones, se contará con la participación de autoridades del MGAP, de Ambiente y demás organizaciones: el ministro del MGAP, Fernando Mattos, el director general de Recursos Naturales, Martín Mattos y el director general de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom. Asimismo, participarán: el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, el presidente de la Mesa Ganadería sobre Campo Natural, Marcelo Pereira, el presidente del Instituto Plan Agropecuario, Esteban Carriquiry y el presidente de la Asociación Uruguaya de Ganaderos de Pastizal (AUGAP) Javier San Román. Se contará además con la presencia de Martin Jaurena, delegado de la MGCN del INIA y de representantes de la Sociedad Rural de Durazno y de la Federación Rural.

Etiquetas