Capacitación

Convocatoria de prensa: MGAP e INEFOP firmarán acuerdo para “Formación Profesional para Mujeres Rurales”

El lunes 8 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Salón de actos de INEFOP (Misiones 1352), tendrá lugar el acto de firma del convenio específico entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) por demandas institucionales de capacitación. La actividad contará con la presencia del ministro Fernando Mattos y de Pablo Darscht, director general de INEFOP. Este convenio surge como respuesta a la demanda presentada por MGAP de “Formación Profesional para Mujeres Rurales”, presentada en el marco de la experiencia piloto del llamado realizado por INEFOP a presentación de "Demandas Institucionales de Capacitación" (DIC) y cuya celebración es aprobada por resolución del Consejo Directivo de INEFOP N°284/21 del 12 de octubre de 2021.
Convocatoria de prensa

Este acuerdo de trabajo entre ambas instituciones integra al Instituto como actor fundamental en la política pública del Plan nacional de género del Ministerio. Busca promover -con perspectiva de género- el desarrollo de procesos de formación profesional para mujeres rurales en territorios focalizados para responder a las necesidades específicas de formación para el trabajo, fomentando el ejercicio de sus derechos, empoderamiento e inclusión.

Asimismo, se desarrollarán acciones de sensibilización con empresas y cámaras agropecuarias para incluir a mujeres en el mercado de trabajo desempeñando roles no tradicionales. El evento será trasmitido en vivo por YouTube INEFOP.

 

Etiquetas