Articulación institucional

Convocatoria de prensa:Acciones conjuntas en prevención de Incendios Forestales

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizará una conferencia de prensa sobre acciones conjuntas en materia de Prevención de Incendios Forestales en el marco de la entrada en vigencia el decreto que prohíbe la realización de quemas al aire libre. La convocatoria que tendrá lugar este martes 31 de octubre a las 11:30 horas en el hall de planta baja del MGAP, en Constituyente 1476, contará con la participación del ministro del MGAP, Fernando Mattos y autoridades de organizaciones involucradas. Se transmitirá por el canal MGAP Uruguay.
Convocatoria

En este sentido, participarán también autoridades de Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Dirección Nacional de Bomberos, Sociedad de Productores Forestales e Instituto de Meteorología.

La iniciativa busca visibilizar la importancia de cumplir con la no realización de quemas de campo al aire libre y además difundir las acciones anuales  para la prevención de incendios forestales, así como el plan de acción para la próxima temporada estival.

Dicho evento se enmarca dentro de las actividades que lleva adelante la  Dirección General Forestal del MGAP en forma interinstitucional con los mencionados organismos públicos y privados.

La mesa de expositores estará integrada por:

  • El ministro del MGAP, Fernando Mattos
  • El director General Forestal, Carlos Faroppa
  • El director nacional de Emergencias del SINAE, Santiago Caramés 
  • La presidenta de la Sociedad de Productores Forestales, Lucía Basso
  • El director de Dirección Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño
  • Presidente del  Instituto Nacional de Meteorología, Pablo Cabrera

Etiquetas