“Con Corazón de Niño: Mirar el territorio en otra forma”

El pasado jueves 21 de noviembre en el Jardín 46 “Lina Tourreilles” se realizó la presentación y entrega de la edición 2019 del Libro Con Corazón de Niño que en esta oportunidad se titula, “Mirar el territorio en otra forma”.

Es una actividad que se realiza año a año reflejando el trabajo de las escuelas rurales del departamento de Flores, que son apoyadas por instituciones involucradas en la labor docente a nivel rural.

Trabajo que se enmarcó en las líneas de las Políticas Educativas de Calidad, Integralidad, Inclusión y participación del CEIP, con una agenda de trabajo anual.

Un ejemplo es el de la Escuela Nª10 en Puntas de Corral de Piedras, anfitriona de la última Feria de Salud Rural en nuestro departamento, quien combino al Arte con la Huerta y se hizo la pregunta de ¿Cómo pensar desde la plástica nuestra huerta? Se enfocaron a pensar como sería su huerta desde lo artístico, desde las formas y los colores diversos, comenzando por construir una Maqueta. Recorrieron el predio de la escuela delimitando el lugar para la huerta e imaginando su forma y sus colores, dibujándola en los cuadernos, programas informáticos y usando collages.

Nos cuentan que “percibimos que cada partecita de esa tierra que movimos y trabajamos tienen como indicador la semilla que sembramos. En cada idea que intercambiamos, queda una partecita de cada uno de nosotros. Queda la colaboración, la inspiración, la voluntad, la esperanza, la imaginación y el compromiso. Por eso para nosotros, la tierra es arte”.

La Directora Departamental del MGAP de Flores, Dra. Fabia Fernández, participo como representante de la Mesa de Salud Rural destacando el trabajo conjunto realizado y la importancia de acercar la vivencia de estos niños a las capitales departamentales.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.87 MB)
7 imágenes, 3.87 MB

Etiquetas