Con cupo completo se está realizando el primer Curso “La fibra lana y el tejido Artesanal en Flores”

En el marco del Convenio SUL/INEFOP y con el apoyo de la Mesa de Desarrollo Rural (MDR) de Flores se está realizando el primer Curso de “La Fibra lana y el Tejido Artesanal” en nuestro departamento. Los dos primeros módulos fueron los días 9 y 10, completándose el mismo los días 16 y 17. Los participantes conforman un grupo mixto de diferentes organizaciones y localidades del departamento.

El curso se realiza a través de un convenio SUL-INEFOP y su co-organización está a cargo de la Mesa Desarrollo Rural de Flores, apoya la Sociedad de Fomento Rural Chacras de Porongos, que son los anfitriones del mismo. En dicha Fomento hay en funcionamiento un Grupo de Mujeres y seis de ellas están participando del Curso. “Para nosotros es una instancia muy importante que la Fomento pueda brindar un espacio para que se puedan dar estos cursos que no solo enseñan lo referente a la lana y al tejido, sino también para que las mujeres rurales y de la ciudad aprendan a compartir con sus pares dos días en la semana. Se destaca el compañerismo y charlas cordiales con mujeres del grupo, de otros grupos de mujeres rurales y vecinas de la zona” nos comentaba Laura Rodriguez, secretaria de la Directiva de la SFR Chacras de Porongos.

La Dra. Fernández, Directora Departamental del M.G.A.P., destaco el trabajo de este grupo de mujeres que siempre están buscando aprender y progresar en diferentes áreas. Fue el Grupo de Mujeres mencionado quienes además se encargaron de todo lo necesario para que el curso tuviera lugar en su Sede, punto que resulto estratégico para la mayoría de quienes realizan el curso. En los próximos módulos se complementará con una charla de un prevencionista y otra acerca de derechos y obligaciones de los trabajadores que buscan hacer llegar información sobre dichos temas a los participantes.

Etiquetas