Día Internacional de la Mujer: Daniela Alfaro

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer y queremos promover el reconocimiento del tiempo y los recursos necesarios para preparar una alimentación saludable y nutritiva. Culturalmente, el tiempo y los recursos utilizados son asociados a las mujeres sin una remuneración monetaria explicita. No es fácil ponerle un precio a un trabajo humanitario que se realiza desde el amor.
En la selección y compra de alimentos, la elección de recetas para una dieta saludable y accesible, el lavado de frutas y verduras, la cocción de carnes, el servir una mesa, entre otros hábitos vinculados a la buena alimentación, se generan oportunidades para tener una vida sana y equilibrada.
Desde la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria del MGAP, buscamos reconocer y atender estas capacidades y recursos a través de la creación de una comunidad en alimentos y salud humana. Las dietas saludables, la ciencia aplicada a los alimentos, la inocuidad alimentaria, serán algunos de los dinamizadores de esta comunidad de práctica, considerados todos con una perspectiva de género.