8 de Marzo

Día Internacional de la Mujer: Fernanda Maldonado

.

Más allá de las cifras que reflejan la clara diferencia, más allá de los números que corroboran la inequidad, más de toda la evidencia acumulada como una prueba inequívoca de la injusticia, ser mujer en una sociedad como la nuestra es una realidad que se vive, y en muchos casos se sufre, día a día.
A lo largo de mi vida, desde que era una niña y por primera vez me vi enfrentada a la situación de que no podía, debía o no era aconsejable hacer algo porque eso “es cosa de varones”,  el desafío de construir un ámbito donde se puedan construir las condiciones necesarias para contar con las mismas oportunidades, desde donde se trabajara en el cambio cultural, desde donde se sensibilice fue parte de mis objetivos. 

Hoy ocupo un cargo de relevancia y autoridad en un universo que se ha caracterizado muchas veces por ser machista. No fue fácil... Sin embargo, es una lucha en la que estoy comprometida desde la primera vez que me dijeron “no podés” o “no deberías”. 
Día a día a ese nos enfrentamos, a ese enemigo cultural invisible y que hasta hace poco parecía invencible. 

Por eso fechas como hoy son tan importantes. Porque visibilizan nuestra lucha de todos los días y renuevan un compromiso que debe ser de todos y todas en la construcción de una sociedad más justa.
 

Etiquetas