DIEA presenta informe sobre operaciones de compraventa de tierras de uso agropecuario durante el año 2018

La Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del MGAP, analizó el precio de las compraventas de tierras para uso agropecuario ocurridas durante el 2018. Se realizaron 938 operaciones de compraventa que comprendieron una superficie de 159 mil hectáreas.

Entre los datos más importantes, cabe destacar que durante el año 2018 se realizaron 938 operaciones de compraventa que comprendieron una superficie de 159 mil hectáreas. El monto total de las operaciones del período fue de 519 millones de dólares resultando en un valor promedio de 3.257 U$S/ha.

Los departamentos con mayor superficie operada fueron Lavalleja, Durazno y Tacuarembó.  Los departamentos de Soriano, Río Negro, San José y Colonia al tener suelos de mayor potencial productivo registran los precios medios más altos y Artigas registró el precio más bajo.

Los campos de 10 y 100 has fueron los más vendidos con un 74% del total y en el otro extremo, el 3% de las ventas correspondieron a campos mayores a 1.001 ha.

El precio medio anual de la hectárea aumentó ininterrumpidamente entre el año 2003 hasta el 2014, disminuyendo desde entonces hasta el presente.

Se adjunta informe completo 

Descargas

Etiquetas