Estadísticas Agropecuarias

DIEA presentó el Anuario Estadístico Agropecuario 2021

La Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) presenta la 24.ª Edición del Anuario Estadístico Agropecuario, con información actualizada a diciembre de 2020, sobre las principales variables de valor estadístico para el agronegocio uruguayo, con mejores indicadores macroeconómicos, mapas actualizados y nuevos contenidos sobre producción. En el Anuario Estadístico Agropecuario 2021 la actualización de la información es acompañada por indicadores macroeconómicos relacionados con los volúmenes físicos producidos y el valor bruto de los grandes subsectores del agro, con base en datos generados por el Banco Central del Uruguay. Esta edición incorpora como novedad información sobre la producción de Cannabis en el Uruguay, continuando con la inclusión de varios rubros tales como pasturas naturales, equinos, semillas, apicultura y olivos. Acceda a la transmisión de la conferencia, al pie.
Diea

A tales efectos, la mesa de disertantes estuvo integrada por Pablo Couto, Coordinador Técnico de DIEA y Gonzalo Freiría, Coordinación General del Anuario Estadístico. Acceda a la versión digital.

El documento, ofrece una extensa información económica sistemática y relevante sobre el agronegocio – insumos, productos, tierras, financiamiento, bienes de capital y comercio exterior – y más de cien referencias gráficas.

El Anuario Estadístico Agropecuario es el principal aporte que el MGAP realiza anualmente al Sistema Estadístico Nacional, cumpliendo con el cometido de generar permanentemente la oportuna difusión de información relevante sobre los principales rubros del agro uruguayo.

Disponible en versión impresa, en CD y en el sitio web www.mgap.gub.uy toda la información incluida en él puede reproducirse, citando la fuente. Todos los cuadros son convertibles a Excel, tanto desde la plataforma web del MGAP como desde el PDF descargable.

En el Anuario Estadístico Agropecuario encontrará “todos los años, todos los números”.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 768.12 KB)
2 imágenes, 768.12 KB

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas