RAM

Digebia y DGSG integraron taller de investigadores sobre Antimicrobianos

Se llevó adelante el taller de equipos de investigadores, abierto al público interesado, sobre la Semana Mundial de Concientización sobre Uso de los Antimicrobianos. El objetivo consistió en promover un espacio de intercambio entre los grupos de investigadores en RAM, la industria farmacéutica veterinaria y los decisores de política pública sanitaria. En representación de la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria participaron, su directora, Virginia Guardia, el gerente, Norman Bennett y por los Servicios Ganaderos, el asesor y punto focal nacional en RAM, Federico Fernández. El intercambio llevado delante de manera virtual trató sobre los desafíos aún pendientes para incrementar la investigación nacional en prevención, diagnóstico y gestión adecuando de los tratamientos.
RAM

Además, se profundizó en la importancia de la difusión e impacto socio-económico de la RAM y cómo promover la coordinación de las capacidades nacionales para acordar prioridades y desarrollar líneas de investigación interdisciplinarias.

Los  equipos de investigación resumieron los avances obtenidos en el tema, en el período 2018 – 2021tales como: avances científicos, publicaciones, equipos, infraestructura y formación de capital humano. Se toma 2018 como año de referencia dado que fue cuando se desarrolló la encuesta de línea base.

 Avanzado el encuentro se conversar libremente entre los presentes sobre ¿qué está pendiente aún por avanzar, desde lo científico y desde los recursos generales? ¿Cómo han impactado los hallazgos de la investigación en las políticas públicas sanitarias?

Etiquetas