Bioseguridad

DIGEBIA y DGSA participaron en las comisiones de Bioseguridad del MERCOSUR

La directora general de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria del MGAP, Ing. Agr. MAB, Virginia Guardia junto a la Gerenta de Bioseguridad, Ing. Agr. PhD, Alejandra Ferenczi y la Lic. Bioq. María Mayans, encargada del Departamento de Nutrición Vegetal de la Dirección de los Servicios Agrícolas del MGAP, participaron en Buenos Aires de las comisiones de Bioseguridad del MERCOSUR, bajo la presidencia pro-tempore de Argentina. Dichos intercambios que se enmarcan dentro del subgrupo de trabajo (STG8) de Agricultura del Mercosur, se desarrollaron del 20 al 22 de marzo. La Comisión de Biotecnología Agropecuaria (CBA), realizó en está oportunidad su noveno encuentro, mientras que la reunión de la Comisión sobre Bioinsumos de Uso Agropecuario (CBAG), desarrolló su tercer encuentro.
Representantes de DIGEBIA-MGAP

Durante la sesión de la Comisión de Biotecnología  la titularidad estuvo a cargo de Alejandra Ferenczi y contó con los aportes de la directora Virginia Guardia como alterna. Por otra parte, durante el intercambio de la Comisión de Bioinsumos, la titularidad fue asumida por María Mayans, acompañada por Ferenczi como alterna, con los aportes y comentarios de la directora de Digebia.

Durante las instancias, se intercambió información entre los países miembros del MERCOSUR en materia agropecuaria de biotecnología, bioseguridad  y bioinsumos. Se abarcaron, además temáticas referidas a normativa, políticas públicas, cuestiones comerciales con terceros países, coordinación y planeamiento de posiciones en foros internacionales. También se plantearon puntos tales como la armonización y desarrollo de normativa regional aplicable en aspectos vinculados con cada comisión.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 967.06 KB)
4 imágenes (.zip ~ 967.06 KB)

Etiquetas