Plaguicidas

DIGEGRA y CampoLimpio continúan con las jornadas de recolección de envases vacíos de fitosanitarios

DIGEGRA y CampoLimpio, realizaron jornadas de recolección de envases vacíos de fitosanitarios y bolsas de fertilizantes.
Recolección de envases

La Dirección General de la Granja (DIGEGRA-MGAP) conjuntamente con la Asociación Civil CampoLimpio, con el apoyo de INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura), Asociación Fomento y Defensa Agraria y las Sociedades de Fomento Rural Sin Fronteras, Canelón Chico y Tala, llevaron a cabo cuatro jornadas de recolección de envases vacíos de fitosanitarios y bolsas de fertilizantes.

En esta oportunidad y considerando la demanda de los productores, estas jornadas se realizaron los días 20, 25 y 27 de octubre y 10 de noviembre en Punta Espinillo (Montevideo), Tala, Las Violetas y Canelón Chico (Canelones).

El objetivo de las mismas es concientizar a los productores granjeros en la importancia de realizar un adecuado manejo y destino final de los envases de fitosanitarios, contribuyendo a las BPA cuidando el ambiente y la salud de los productores y sus familias.

Concurrieron unos 100 productores, quienes recibieron la constancia de recepción de CampoLimpio indicando el estado y cantidad de envases entregados, participando además del sorteo de 50 postes de madera plástica elaborados con el plástico producto del reciclado de los envases.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.9 MB)
6 imágenes, 1.9 MB

Etiquetas