Iniciativa para el río Negro

Dirección Forestal presentó resultados ante la Comisión de Cuenca del Río Negro

El 23 de noviembre sesionó por onceava vez la Comisión de Cuenca del Río Negro. Dirección General Forestal presentó los resultados del proyecto: "Fortalecimiento de las capacidades de gestión para la protección de bosques nativos de la Cuenca".
Bosque nativo al margen del río Negro

La Comisión de Cuenca del Río Negro es un ámbito tripartito, integrado por representantes del gobierno, los usuarios del agua y la sociedad civil. Asesora al Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay y tiene como objetivo dar sustentabilidad a la gestión de los recursos naturales y administrar los potenciales conflictos por su uso en la Cuenca del Río Negro.

Fue creada en el ámbito del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay en el año 2018 a propuesta del Poder Ejecutivo y de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Política Nacional de Aguas y sus decretos reglamentarios (262/011, 258/013). A partir de los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Aguas, el Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay, se encuentra desarrollando un Plan de Cuenca del Río Negro. Este proceso se aceleró a partir de setiembre de 2018, a partir de la resolución del Poder Ejecutivo de desarrollar una Iniciativa para mejorar la calidad de las aguas del Río Negro (Decreto N°298/2018) como primera etapa del Plan de Cuenca.

En este marco, la Dirección General Forestal presentó los resultados del proyecto "Fortalecimiento de las capacidades de gestión para la protección de bosques nativos de la Cuenca", que tiene por objetivo principal mejorar la gestión del bosque nativo en el alto del Río Negro, con énfasis en el fortalecimiento del sistema de monitoreo del mismo.

Durante la sesión se resumieron las principales conclusiones del proyecto, así como también se mostraron los audiovisuales elaborados.

 

Etiquetas