Director de Recursos Naturales informó sobre cambios en el modelo de planes de conservación de suelos

En ese marco, García Préchac compartió datos de avances en ambas políticas que tienen como objetivo la conservación de los suelos y los cursos de agua. El 96 % de área agrícola obligada cumple con la presentación de planes de rotación de cultivos, el MGAP fiscaliza de forma presencial y a través análisis de imágenes satelitales. A la fecha existen 16.121 planes presentados a través de 485 ingenieros agrónomos.
Asimismo, el encargado de la regional de Mercedes de Recursos Naturales, Juan Herrera, explicó las nuevas funcionalidades del sistema por el cual se realiza la gestión del trámite.
La política pública de conservación de suelos comenzó en 2013 y se destaca como hito a nivel internacional. En 2014, recibió el Premio Morosoli. Se trata de un programa conjunto de Facultad de Agronomía, Universidad de la República, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que implica la planificación y manejo de los suelos en los predios agrícolas de modo de evitar su erosión.