Directores Departamentales participaron en reunión del Consejo Agropecuario Nacional

En la reunión del Consejo Agropecuario Nacional(CAN) realizado en INIA Treinta y Tres el 30 de noviembre, se presentó el trabajo realizado en los 19 departamentos por 120 técnicos integrantes  de los Consejos Agropecuarios Departamentos (CAD), sobre 3 temas: Conciencia agropecuaria, Buenas Prácticas Agrícolas y Transferencia de Tecnología y extensión rural. Este espacio de análisis y opinión se desarrolló por mandato del CAN entre los meses de octubre y noviembre. En paralelo, 88 integrantes de los CAD respondieron la encuesta de opinión sobre conciencia agropecuaria, contribuyendo con sus aportes a la planificación de la implementación de este eje estratégico

El Ministro Ing.Agr. Enzo Benech consideró que esta forma de trabajo interinstitucional será fundamental para el nuevo modelo de transferencia de tecnología y extensión rural que se está proponiendo para llegar todos los productores a través de políticas diferenciadas. Asimismo, agradeció a los Directores Departamentales su compromiso y solicitó hacer extensivo el agradecimiento a los delegados de los CAD por el tiempo dedicado a este trabajo.

De esta manera, a través de lineamientos claros del CAN  a los CAD, ha dado continuidad en el trabajo entre dos reuniones, opinó el Subsecretario Dr. Alberto Castelar. Por su parte, el Director Nacional de la Unidad de Descentralización y Coordinación de Políticas con Base Departamental, TL. Ricardo Teixeira, luego de presentar la sistematización de opiniones sostuvo que “ese trabajo ha dejado agenda de trabajo para el 2019 en los CAD”.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.75 MB)
6 imágenes (.zip ~ 1.75 MB)

Etiquetas